Normas de funcionamiento

Si desea utilizar el Servicio de Microscopia Confocal o de Citometría de Flujo debe reservar hora con al menos 7 días de antelación, llamando al 954489506 o mandando un correo a orea@ibvf.csic.es.

Es imprescindible para utilizar este servicio rellenar el impreso de solicitud con la autorización, y entregarlo al responsable de dicho servicio.

Las horas de utilización de equipos y prestación de servicios se facturarán de acuerdo con las tarifas adjuntas.

El servicio asignará las horas solicitadas en función de las disponibilidades de equipos existentes y la lista de espera de usuarios.

En caso de necesitar más horas de las concertadas, se solicitará una nueva asignación.

La anulación de reservas deberá realizarse, siempre que sea posible, antes de las 48 horas.

La preparación de la muestra correrá a cargo del usuario, debiendo traerlas ya preparadas y montadas, siempre que el material permita hacerlo con antelación. En caso de que fuera necesario montar la preparación inmediatamente antes de la observación, el usuario deberá aportar el material necesario.

Se prestará asistencia técnica para el estudio y observación del espécimen en las mejores condiciones posibles.

Antes de hacer uso de la técnica de confocal se recomienda la observación en los propios laboratorios de las muestras, verificando el éxito o no del experimento.

Los resultados del trabajo se proporcionan en CD ROM o en DVD.

El almacenamiento de los resultados en los discos duros de los equipos es temporal, y pasarán a ser eliminadas sistemáticamente de forma semanal.