Normas de funcionamiento

Los distintos equipos se reservarán con suficiente antelación mediante comunicación al técnico del servicio con objeto de planificar el desarrollo de las aplicaciones en la mayor brevedad posible.

La duración de cada análisis varía en función del tipo y el número de muestras, aunque no suele ser mayor a una semana. El tiempo de espera no excede generalmente de una semana.

El Servicio de Cromatografía cuenta con los solventes y reactivos de alta pureza necesarios para la preparación de las fases móviles y el desarrollo correcto de las aplicaciones, excepto aquellos reactivos de uso poco frecuente o en cantidades muy pequeñas, que serán proporcionados por los laboratorios.

Las columnas corren a cargo de los Grupos de Investigación, que las usarán de forma exclusiva. Si algún Grupo quiere utilizar una columna que no sea suya deberá pedir autorización al laboratorio propietario de la misma.

Los resultados se entregan en formato PDF o en hoja de cálculo Excel, quedando una copia almacenada en los equipos de forma temporal a total disposición de los solicitantes del servicio.

A la conclusión del análisis el técnico entregará una hoja del servicio prestado que debe devolverse firmada por el responsable del Grupo de Investigación correspondiente.